
El Gobierno español ha dispuesto otorgar € 438.20 millones al sector de promoción turística en 2012, restando hasta 30% al presupuesto de 2011, que alcanzó los € 622.43 millones. La cifra estará destinada a defender y mejorar la posición del país en el panorama turístico mundial, según el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado -PGE- de este año.
El recorte de presupuesto para el rubro turístico será de € 185 millones, lo que supera a la cifra anunciada por el ministro del sector, José Manuel Soria, quien señaló que el ajuste sería del 26%.
Soria había indicado que el recorte no impediría que el Ejecutivo siga basando en el turismo “una parte importante de la recuperación”, y que la rehabilitación de algunos destinos iba a con fondos disponibles pese a la disminución de presupuesto.
La partida de Turismo para la temporada, se enmarca dentro de los € 1,109.92 millones destinado a política con el comercio, turismo y pyme, con un recorte total de 22.5% respecto al año anterior.
Asimismo, el Gobierno central ha decidido destinar € 318.24 millones para poner en marcha nuevas líneas ICO, para concesión de préstamos a las empresas del rubro turístico. Esta cantidad supera ligeramente a los € 300 millones contemplados en el Plan FuturE de 2011 del Gobierno anterior.
Con la intención de mantener la buena posición de España a nivel mundial, la Industria turística se enfocará en adaptar la demanda turística del producto ‘sol y playa’ a los nuevos retos y tendencias, así como impulsar el desarrollo de nuevos productos y destinos.
Cabe resaltar que el presupuesto destinado para el Instituto de Turismo de España -Turespaña-, ha sufrido un recorte del 36% respecto al año pasado, por lo que contará con € 97.88 respecto a los € 153.76 con los que estuvo dotado en 2011.
1 comentario:
Mas importante que la cantidad de presupuesto es el control de su aplicación... que se hace ? es eficaz?... y ahí hay mucha tela para cortar.
Otro paso importante es potenciar la marca España... aprovechar las sinergias de las diversas zonas que hasta ahora hacian la guerra por su cuenta...I need Spain parece que va por ese camino.
La oferta turística de España es de las mas variadas y potentes... he sido consciente de ello al desarrollar el portal Spain Visual (www.spain-visual.com) que os recomiendo visitar para constatar esta afirmación, y que tambien apuesta por agrupar las marcas del país en una sola plataforma.
Saludos cordiales desde Barcelona
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