
El turismo internacional seguirá creciendo en España. Los destinos nacionales mejorarán sus cifras y recibirán 25 millones de turistas durante el primer semestre de 2012. Este dato supone un crecimiento del 1,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según las previsiones realizadas por el informe Coyuntur elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Pormenorizando las estimaciones del segundo trimestre del año, se espera la entrada de 15,7 millones de viajeros, lo que supone una tasa de variación interanual del 0,3%. En este periodo comprendido entre abril y junio los ingresos por turismo alcanzarán los 14.349 millones de euros, lo que se traduce en un incremento interanual del 1,6%.
De cara al ejercicio completo, Industria espera cerrar 2012 con una entrada de 56,7 millones de turistas internacionales, un 0,2% más y un aumento del gasto del 3,1%, hasta 54.400 millones.
El informe apunta hacia una "estabilización" respecto a la llegada de turistas no residentes y una "moderación" en el crecimiento interanual.
No obstante, Coyuntur advierte de que hay que tener cautela ante los efectos negativos sobre la demanda turística que puedan tener "los ajustes presupuestarios necesarios para superar la crisis de deuda soberana".
Según las cifras avanzadas ayer por Coyuntur, España cerró el primer trimestre 9,2 millones de viajeros, un 3,1% más respecto al periodo enero-marzo del año pasado, y un incremento del gasto del 5,6%, hasta 8.682 millones. Unos datos que muestran un "ritmo notablemente más moderado" respecto al cierre de 2011.
Pese a estos síntomas "de agotamiento en el crecimiento", se han incrementado las llegadas desde Latinoamérica y Países Bajos, al mismo tiempo que el mercado británico "parece mostrar cierta conducta de fidelidad" tras el trasvase de turistas por la Primavera árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario