El sector turístico aceleró su recuperación durante el segundo trimestre



El sector turístico español aceleró su recuperación en el segundo trimestre del año, tal y como atestiguan los datos sobre turismo extranjero. El último boletín económico del Banco de España afirma que la entrada de turistas aumentó un 7,5%, hasta el 10,4%, y las pernoctaciones crecieron en 4,7 puntos básicos, hasta el 15,7%.

El gasto de quienes visitaron nuestro país no se quedó al margen de esta tendencia. La Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) señala que en el segundo trimestre se experimentó una aceleración interanual del 12,6%.

La entidad económica asegura que estas cifras muestran una "intensificación de la senda de fuerte recuperación". Según el Banco de España, la bonanza económica de los mercados emisores y la inestabilidad política en destinos turísticos relevantes, como el Norte de África y Oriente Próximo, son las causas que motivaron este crecimiento.

Respecto a estos mercados emisores, la entidad informa de un descenso del número de turistas alemanes durante el periodo analizado. Sin embargo, asegura que su presencia se compensó por la recuperación del mercado británico y del turismo nórdico y holandés.

No hay comentarios: