España no tendrá un Ministerio de Turismo, pero sí un Plan Integral


España no tendrá un Ministerio de Turismo, una de las demandas más generalizadas del sector. A cambio, el nuevo Gobierno presentará un Plan Integral de Turismo ‘que valore el sector como prioritario, mejore su fiscalidad y desarrolle políticas transversales’ entre todos los ministerios implicados en el sector.
Así lo ha explicado Mariano Rajoy, nuevo presidente del Gobierno español, en su discurso de investidura de este lunes ante un Congreso de los Diputados lleno a rebosar.
El presidente también se ha comprometido a potenciar la imagen de España como destino turístico de calidad, y a modernizar la red de oficinas de turismo de España en el extranjero: ‘El turismo es nuestra principal industria exportadora’, ha señalado.
En un discurso centrado en la economía y el empleo, Mariano Rajoy ha anunciado además otra medida que afecta a los viajes de los españoles, para ‘racionalizar el calendario laboral’. Se trasladarán al lunes los días festivos que coincidan entre semana a los lunes, excepto las fiestas más emblemáticas, suprimiendo así los polémicos ‘puentes’.
Las primeras reacciones al discurso de investidura por parte del sector turístico han sido moderadamente optimistas. En declaraciones a la Agencia EFE, José Luis Zoreda, vicepresidente de la sociedad para la excelencia turística, Exceltur, ha mostrado su ‘satisfacción por el reconocimiento inicial de la importancia que tiene el turismo para España’.

No hay comentarios: